
Como líder la primera persona A QUIEN INFLUYO ES A MI, si ha sido lo que más me ha costado escuchar, aprender y aplicar. Siempre pensé que todo lo de afuera era lo que creaba mi realidad. Sin duda, los lugares a los que vamos, las cosas que hacemos, los libros, series, y las personas en nuestras vidas influyen en quiénes somos, qué hacemos y los resultados que obtenemos. Las cosas que pasan a diario tienen cierto grado de influencia sobre nosotros. Ahora, junto con las acciones y las palabras que nos influencian, cada uno de nosotros posee el mismo poder para influir en los demás a través de nuestras acciones y palabras. Por esa razón, también podemos liderarnos desde adentro y crear nuevas realidades.
Una forma muy simple de influencia es una sonrisa. Cuando sonreímos a las personas, ellas sonreirán de vuelta en la mayoría de los casos. Decir “hola” a alguien influye en ellos para decir “hola” en respuesta. Reprender a alguien con palabras duras, típicamente solicita una respuesta hostil.
Alguien nos toca la bocina en el tráfico, lo que puede influir es que respondamos tocando nosotros también la bocina o lo rechacemos con el saludo de un solo dedo. No importa la situación o el evento, la influencia está en juego en algún momento todos los días de nuestras vidas.
Quiero que compartirte las 5 características más poderosas para convertirte en una persona influyente:
1. Integridad con las personas
Para ser un líder, un hombre debe tener seguidores. Y para tener seguidores, el hombre debe ganarse su confianza. Por lo tanto, la cualidad suprema de un líder es, de manera incuestionable, la integridad. Sin integridad, ningún éxito real es posible, independientemente de que se trate de un equipo que realiza reparaciones en un tramo ferroviario, un campo de fútbol, un ejército o una oficina. Si los asociados de una persona la acusan de ser una impostora, si descubren que, directamente, carece de integridad, esta persona fracasará. Sus enseñanzas y acciones deben cuadrar entre sí. La primera gran necesidad, por lo tanto, es la integridad con un objetivo superior.
— DWIGHT D. EISENHOWER
2. La confianza
En el mundo de los negocios, es aceptable equivocarse, cometer errores (incluso grandes); sin embargo, según un estudio del Centro para la investigación creativa, traicionar la confianza es similar a una sentencia de muerte para cualquier persona que aspire a llegar al peldaño superior de la escalera. Casi cualquier otra cosa puede superarse con el tiempo, pero una vez que se traiciona la confianza, ascender al peldaño superior de la escalera es simplemente imposible.
— ABRAHAM LINCOLN : Cuando deje las riendas del gobierno, quiero quedarme con un amigo. Y ese amigo lo llevo dentro.
3. Nutrir a las personas:
Su grado de influencia sobre los demás depende de cuán profunda es su preocupación por ellos.
Muchos líderes aman a su posición más que a su gente. Cuando eso ocurre, pronto pierden su posesión. Son pocos los líderes que aman a su gente más que a su posición. Cuando eso ocurre, los líderes fortalecen su posición.
4. FE
En las personas “ los bienes hacen posibles las cosas, las personas hacen que esto ocurra” Cada persona tiene el derecho a ser valorada por sus mejores momentos.
— RALPH WALDO EMERSON
5. Escuchar
Estar presente, oír lo hace cualquiera pero escuchar denota “interés” es prestar atención a los detalles.
¿Estás aplicando estas características en tu vida?
No vivas como la mayoría de las personas que reacciona a su realidad exterior, en cambio, elige transformar tu realidad exterior a partir de la influencia. Regálate la oportunidad de ser un líder consciente con estas características.
Eres el proyecto más importante puesto en marcha
Con amor
Male