Destino, suerte, karma, serendipia, lo llames como lo llames, la idea de que la vida está determinada por poderes que escapan a nuestro control es tan antigua como el ser humano. Aparece en la mitología griega, la narración china antigua y en todas las culturas del mundo. Pero, ¿y si el destino no fuera real? ¿Qué pasaría si pudieras controlar tu destino?

Creer que controlas tu propio destino significa que asumes la responsabilidad de tus pensamientos y acciones y sus resultados. Al pensar de esta manera, puedes volverte imparable. 

1. ACEPTAR LA REALIDAD

Para controlar tu destino, primero debes aceptar quién eres y dónde estás ahora mismo. Si te engañas a ti mismo pensando que estás más avanzado en tus objetivos de lo que realmente estás, te quedarás sin lograr nada.

Paralelamente, no te convenzas de que tu vida es peor de lo que realmente es. Da un paso atrás y mira tus circunstancias desde una nueva perspectiva. Desarrolla tu autoconciencia y acepta la realidad. No puedes hacer un plan para controlar tu destino si no conoces tu punto de partida.

2. CUESTIONA CON AMOR TUS CREENCIAS

Aceptar la realidad no significa que simplemente te quedes sentado y te olvides de cómo controlar tu destino. Significa que te apropias de lo que puedes cambiar y te olvidas de lo que no puedes. No puedes controlar lo que otros hacen o piensan. No se puede controlar el mercado. Lo único que puedes cambiar es tu propia forma de pensar.

Para hacer eso debes cuestionar la historia que te cuentas a ti mismo y transformarla en una que te empodere. Las creencias limitantes, las cosas negativas que nos decimos a nosotros mismos sobre cómo somos y cómo es el mundo, sólo te impiden dirigir completamente tu destino

3. DILE ADIÓS A EL PASADO

Tu pasado no es tu futuro, a menos que vivas allí. Para forjar tu propio destino, debes perdonar a quienes te han lastimado y dejar atrás el pasado. Date cuenta de que, Nada en la vida tiene significado excepto el significado que tú le das.

¿Le darás a tu pasado un significado lleno de dolor y angustia, o te darás cuenta de que es lo que te hizo ser quien eres hoy? Tu pasado puede ser una fuente de fuerza interior y una profunda confianza en ti mismo si eliges darle un significado positivo.

4. DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ…

Nada afecta la calidad de tu vida y tu capacidad de controlar tu destino más profundamente que tus relaciones. Son una ventana a tus valores y creencias, incluidas tus creencias sobre ti mismo. Son la fuente del mayor placer y del mayor dolor de la vida. Y pueden impulsarte hacia tus objetivos o mantenerte estancado.

A veces debes cortar los lazos con relaciones poco saludables que ya no te sirven. Esta es una de las partes más difíciles de aprender a dirigir tu destino, pero no puedes volar cuando estás agobiado y bajo el peso de los demás.

5. REVELA TU FUERZA IMPULSORA

Tus relaciones también brindan pistas sobre tu fuerza impulsora, la razón principal por la que haces las cosas que haces. Todos estamos impulsados por las 6 Necesidades Humanas: certeza, significado, variedad, amor/conexión, crecimiento y contribución.

Necesitamos todas estas cosas en un cierto nivel, pero cada uno de nosotros tiene una necesidad principal que nos impulsa más que otras. Al mirar tu vida en este contexto, podrás controlar con mayor éxito tu destino, porque reconocerás y satisfarás tus necesidades de manera positiva.

6. OTRA MIRADA AL MIEDO

El miedo es un instinto de supervivencia natural, pero al igual que nuestras relaciones, no siempre nos sirve. Si vives con miedo, nunca podrás realmente aprender a controlar tu destino. Para convertirte en lo mejor de ti mismo y realizar tu potencial ilimitado de crecimiento, debes aprender a usar el miedo en lugar de dejar que el miedo te use a ti.

Sé vulnerable con tu pareja. Toma medidas para iniciar ese negocio con el que sueñas. Inscríbete en una clase de hablar en público. Sea lo que sea lo que temes, ve y hazlo hoy.

7. DISEÑA TU VIDA

Has creado creencias nuevas y positivas, has dejado de lado relaciones e historias que no te sirven y has descubierto cómo satisfacer tus necesidades. Te sientes confiado y empoderado. Ahora es el momento de diseñar tu vida. Puedes hacer, tener y ser lo que quieras, así que piensa en grande.

¿Cuál es tu verdadero propósito en la vida? ¿Qué te da energía? Imagina una vida extraordinaria llena de pasión. Una vida que solo puedes lograr cuando controlas completamente tu destino

8. RESTABLECE TU ENFOQUE

Hacia lo que sea que pienses constantemente y en lo que te concentres, avanzas. Una vez que hayas diseñado tu vida, debes poner toda tu energía para lograr esa vida. Deja de depender de los demás para que te hagan sentir de cierta manera o de esperar a que estén en la misma página.

Usa rutinas de empoderamiento como preparación, visualización, encantamientos y ejercicios para enfocar tus intenciones en cómo forjar tu destino. Crea objetivos utilizando un sistema como el Método de planificación rápida y hazte responsable. Tienes todas las herramientas que necesitas, el resto depende de ti.

Eres el proyecto más importante puesto en marcha. 

Con amor

Male

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *